Blogia
SÓLO SURF. Primer Centro de Surf Terapéutico

SURF TERAPÉUTICO ADULTOS Y MAYORES

SURF TERAPÉUTICO ADULTOS Y MAYORES

Adultos y mayores. Grupos desde 30 años de edad.

 

Las características particulares de estas personas, en especial aquellas mayores de 45 años, hacen disponer estrategias orientadas a hacerles flexibles mentalmente, desbloqueando emociones negativas que les hacen estar inicialmente retraídos. Con la participación en la sesión se expresan y relajan manifestando disposiciones afectivas positivas y aumentando la confianza en sí mismos.

 

Para muchos,  la motivación que les supone la propia actividad les hace tomar conciencia de sus propias posibilidades, aceptándolas y aumentando el umbral de tolerancia la frustración ante las dificultades y los cambios, algo que generalizan en su vida cotidiana. Además la estimulación completa a la que se someten ayuda a prevenir  factores asociados al envejecimiento prematuro y mejorar su calidad de vida.

 

A pesar de la dificultad evidente que las personas con discapacidad a estas edades manifiestan en diversas áreas,  se sienten capaces, motivados, se sienten sufistas. Practican una actividad en la que se divierten y motivan y que a la vez es muy beneficiosa para su salud física y mental.

http://www.flickr.com/photos/solosurf/sets/72157619200813873/

0 comentarios