Blogia
SÓLO SURF. Primer Centro de Surf Terapéutico

El surf como deporte

El surf como deporte

El Surf como deporte

 

Consiste en desplazarnos por el mar tumbados sobre una tabla, orientándonos de una manera adecuada que nos permita seleccionar una ola para impulsarnos y deslizarnos por ella en pie. Aprovechando su inercia desplazamos nuestro centro de gravedad y nos equilibramos para aguantar el mayor tiempo posible sobre ésta, desplegando un juego con nosotros mismos y el medio, muy parecido al que desarrollan los bebés cuando aprenden a andar.

 

La sincronización, el equilibrio, el autocontrol, las reacciones de  adaptación al entorno, los ajustes afectivo-emocionales, la diversión, la ejercitación física, la motivación, y la socialización son elementos inherentes a este deporte que, desarrollados correctamente, se convierten en herramientas de trabajo para la rehabilitación y el tratamiento educativo de las personas con discapacidad.

 

Así mismo, la actividad aeróbica desarrollada en el medio acuático ayuda a estimular según los principios de la hidroterapia, amortiguando y favoreciendo el desarrollo de los movimientos y el control respiratorio, consiguiendo efectos beneficiosos para la salud y la relajación.

 

Es un modo de conectarse con uno mismo, en el que la concentración da paso a la fluidez de nuestro cuerpo aportándonos confianza en nosotros mismos, adaptación al medio y  felicidad.

 

Además, su práctica, por realizarse sobre rompientes, está influenciada por la ionización negativa predominante en el medio, que desintoxica, revitaliza y alivia al cuerpo de los efectos relacionados con el estrés, convirtiéndose por ello en una autentica intervención talasoterapeútica.

0 comentarios